RRII

30/05/2018

Primeros pasos profesionales para alumnos santamarianos

La UNCA sigue implementando diferentes acciones en el interior de la provincia con su Plan de Territorialización, que este año cuenta con siete carreras de grado y pregrado en cinco departamentos de Catamarca.

En el marco de este plan, los alumnos del 3° año del Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería que dicta la Facultad de Ciencias de la Salud en el departamento Santa María, realizaron prácticas en centros de salud de San Fernando del Valle de Catamarca, más precisamente en la Clínica Psicoterapia Psicoanalítica SRL y en la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

El Programa ejecutado por la facultad de Salud, que tiene como responsable de su coordinación al Lic. Raúl Aramburuy, llevó a cabo estos ejercicios como parte del cronograma de actividades de las asignaturas Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental y Enfermería Obstétrica.

Es así que durante la semana del 14 al 18 de mayo pasado, los alumnos avanzaron sobre el primer módulo de “Práctica Hospitalaria Intensiva”, lo que les permite a los estudiantes adquirir competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales mediante su pasantía en diferentes instituciones de salud de la ciudad capital.