RRII

21/05/2018

Curso Internacional para la Promoción de los DDHH UNESCO- CIPDH

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) presenta la segunda edición de su Curso Internacional sobre Derechos Humanos.

El tema central de este año será “Investigación en derechos humanos. Verificación de hechos, documentación y monitoreo”. Tendrá lugar en el Observatorio Villa Ocampo de la UNESCO, provincia de Buenos Aires, Argentina, entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.


 

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, nunca había sido más imperioso debatir sobre el ideal universal de los derechos humanos, sobre los serios desafíos que se le presentan y las posibles vías de salida a los problemas globales graves que lo amenazan, sobre el perfeccionamiento de los sistemas de protección y el desarrollo de las técnicas de investigación de sus violaciones. Este Curso Internacional en su edición 2018 tiene ese objetivo, alineado con la agenda contemporánea de Derechos Humanos de la UNESCO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
El curso está dirigido a profesionales con experiencia en el campo de los derechos humanos, ya sea en el activismo en organizaciones no gubernamentales, en el Estado, la academia o en organismos internacionales.

Período de postulación: del 10 de mayo al 10 de julio de 2018.

Idiomas: traducción simultanea en español e inglés.

Consultas: cursointernacional@cipdh.gov.ar 
Más información en: 
http://www.cipdh.gob.ar/curso-internacional-2018/?mkt_hm=2&utm_source=email_marketing&utm_admin=29885&utm_medium=email&utm_campaign=Convocatoria_Curso_Internacional_de_Derechos_Human