RRII

21/05/2018

Becas de Integración Regional para estancias cortas de investigación

Desde la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, se otorgan y promueven becas para estudios e investigación de posgrado para graduados extranjeros en la República Argentina y para argentinos en el exterior, que favorecen el intercambio de conocimientos y afianzan la relación entre instituciones académicas y centros de investigación nacionales y extranjeros.

Además implican la continuidad, en el más alto nivel académico, de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de nuestros profesionales comprometidos a su regreso con el desarrollo del país en áreas identificadas como prioritarias.

Destinatarios: Investigadores argentinos, en el marco de estudios doctorales o posdoctorales en universidades argentinas de gestión estatal.

Finalidad: Realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en instituciones académicas y científicas en otros países de América Latina y el Caribe.

Duración de la estancia: de DOS (2) a SEIS (6) meses Cantidad: hasta TREINTA (30) mensualidades

Período de realización: entre el 1° de junio y el 30 de noviembre de 2019. La fecha de inicio debe ser a partir del día 1° de cada mes y la de finalización el último día del mes. La presente convocatoria cierra el 29 de junio de 2018 y los resultados se comunicarán en septiembre de 2018.

BENEFICIOS DE LAS BECAS

El MINISTERIO, a través de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, asume el compromiso de otorgar una contribución a la movilidad de $20.000 (VEINTE MIL PESOS) por cada mes de beca, mediante transferencia bancaria a su cuenta en Argentina. El MINISTERIO se reserva el derecho de ajustar este monto según la disponibilidad presupuestaria y variables macroeconómicas. La beca se transferirá en el 2019 con hasta un mes de anticipación al inicio del viaje. Para ello será necesario que el becario presente el pasaje emitido con fechas de partida y de regreso afines al calendario del proyecto y el itinerario debe ser con origen y regreso a la Argentina. EL MINISTERIO no se responsabilizará de ningún financiamiento que no esté especificado.

Puede acceder a más detalles sobre esta convocatoria en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/reglamento_bir_arg_inv_2019.pdf