Fac. Derecho

14/05/2018

Implementarán la licenciatura en Seguridad en la UNCA

A los fines de avanzar en nuevas propuestas académicas, autoridades de la Facultad de Derecho y de las Fuerzas de Seguridad de la provincia, mantuvieron un encuentro, con el objetivo de ultimar detalles para la implementación del ciclo de complementación curricular en Seguridad, que se dictará en la UNCA.

Durante el encuentro, el decano de la Unidad Académica, Gonzalo Salerno; el secretario de Seguridad Marcos Denett; el Jefe la Policía, Orlando Quevedo; el director de Planes de Seguridad, Manuel Américo Aybar y el Rector del IES Policial, Domingo Alberto Reinoso, comentaron los logros alcanzados en la realización de este espacio, dirigido a oficiales que hayan cursado sus estudios en el IES Policial y obtuvieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública orientada a Formación Policial, efectivos interesados, que cumplan con los requisitos necesarios y Peritos en Ciencias Criminalísticas, egresados de la facultad de Derecho.

Desde la policía de la provincia comentaron que este nuevo espacio curricular ayudará a perfeccionar los conocimientos ya adquiridos por el personal policial en vistas a contribuir de forma eficiente en la prevención del delito, adquiriendo las herramientas necesarias para planificaciones profundas en materia de Seguridad.

Finalmente, las autoridades acordaron realizar nuevas reuniones de trabajo para aunar criterios, en vistas a la implementación y aplicación de tan importante proyecto.