Fac. Humanidades

27/04/2018

Convenio entre la Facultad de Humanidades y el Ministerio de Salud

En las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la UNCA, se concretó la firma del Acta Acuerdo de Cooperación entre esa unidad académica y el Ministerio de Salud de la provincia. Este tiene por objeto la concertación y ejecución de acciones y propuestas de abordaje para la realización de la Práctica Sistematizada III correspondiente a la carrera Licenciatura en Trabajo Social de esta facultad.

De este acto tomaron parte la decana de la Facultad de Humanidades Mgter. Patricia Breppe y el Dr. Fernando Soberón, en representación al Ministerio de Salud, acompañados por la Lic. Isabel Pesacq responsable de la cátedra Práctica Sistematizada III, la Lic. Silvia Arreguez, directora del Departamento Trabajo Social y la Lic. Karina Molina, directora de la Secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades.

Los procedimientos administrativos quedaron registrados en el protocolo de trabajo que establece actividades académicas y prácticas que serán renovadas al término de las evaluaciones pedagógicas correspondientes.

Las actividades que se realizarán en la cátedra se plasmarán en Centros de atención Primaria de Salud: CAPS Apolo, San Martin y Jesús de Nazareth, siendo estos espacios intervenidos por estudiantes avanzados que desarrollarán habilidades aprendidas para la intervención profesional del Trabajador Social acompañados por docentes de esta institución y del Ministerio de Salud de la provincia.