RRII

12/04/2018

Bienvenida para los estudiantes extranjeros que cursan en la UNCA

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, recibió con un desayuno a estudiantes de intercambio que por estos momentos participan de los diferentes programas de movilidad estudiantil que tiene la Universidad con otras instituciones educativas extranjeras.

Los alumnos, que cursan el primer semestre del año en distintas carreras,  provienen de universidades de Colombia, Bolivia, Perú y Chile.

Durante el encuentro, el Rector, que estuvo acompañado por la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, les dio la bienvenida y les entregó presentes a cada uno de ellos. Los jóvenes, a su vez, tuvieron oportunidad de dialogar con las autoridades académicas, lo que aprovecharon para despejar dudas, plantear inquietudes y conocer más sobre la institución a la que asisten desde hace aproximadamente un mes.

Paula Cerda, proveniente de la Universidad Arturo Pratt de Iquique, Chile, expresó que la experiencia está siendo muy enriquecedora para su futuro laboral. “Fue muy cálido el recibimiento que sentí por parte de los chicos y los docentes. Además, en cuanto a lo académico estoy muy conforme, ya que  en mi facultad estudiábamos con mucha teoría y aquí me encuentro con que se hacen muchas salidas al terreno, y tenemos mucha oportunidad de practicar”, destacó la estudiante de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad.

A su vez, Juan Jaramillo Yepes de Bogotá, Colombia, quien asiste a la Facultad de Ciencias Económicas, indicó que “es una oportunidad increíble. Aún no he estado tanto tiempo aquí, pero está siendo una experiencia muy positiva. Nos afectan cuestiones como las diferencias en la comida y los cambios en el horario, ya que todo aquí es mucho más tarde de lo que estamos acostumbrados”, dijo, agregando que “se extraña mucho a los amigos y a la familia, pero vale la pena”.