UNCA

28/03/2018

El Rector participó del 79º Plenario de Rectores del CIN en Jujuy

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama participó del 79° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó en Jujuy con la organización de la Universidad Nacional de Jujuy en la ciudad homónima.

Durante la primera jornada de trabajo el Rector anfitrión y titular del organismo, Lic. Rodolfo Tecchi, dio la bienvenida a sus pares en la apertura. “Agradecemos la presencia de los colegas en nuestra querida provincia que se destaca por su valor en la configuración de la nación argentina, por el esfuerzo de los jujeños en la lucha por la independencia, la libertad y la soberanía del país”, se alegró el presidente del CIN.

Del encuentro participaron autoridades nacionales entre ellas,  la secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Magister Danya Tavela, quien presentó, junto a su equipo de trabajo, los programas en funcionamiento de esa área: “Entiendo que este es un año muy especial para el sistema que nos obliga a una discusión profunda hacia su interior. El cambio y los avances no dependen solo de lo que decida esta secretaría, sino también de este Cuerpo. La mirada del sistema debiese estar en la planificación con la consideración de sus heterogeneidades y diferencias, porque las universidades deben protagonizar el cambio”, expresó la Funcionaria.

El rector de la UNCA, por su parte, aseguró que durante la reunión se definió un plan de acción para los próximos dos años. “Buscamos llevar adelante un crecimiento del sistema universitario, en un año donde va a ser importante la planificación. Estos plenarios, que se realizan dos por año y sirven para la coordinación de las actividades dentro del sistema universitario”.

Más adelante, destacó el posicionamiento de la UNCA  nivel nacional. “La UNCA está ubicada con muy buenos indicadores, no tenemos inconvenientes y estamos muy tranquilos con eso. Estamos muy bien en ciencia y técnica, acreditación de carreras, cuerpo docente, y tuvimos un fuerte ingreso de estudiantes a primer año”.

De la asamblea también participaron diversos representantes de los gremios docentes y no docentes del sistema para que expongan sus propuestas y requerimientos a los rectores presentes.