Fac. Derecho

28/03/2018

Amplia oferta de formación en la facultad de Derecho

La facultad de Derecho de la UNCA lanzó una serie de espacios de formación para profesionales, como el “Curso de postgrado en contratos: actualización a la luz del código civil y comercial de la nación”; la Diplomatura universitaria superior en “Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes” y el curso de postgrado en “Integración regional y Derechos humanos”.


Es de destacar que estos espacios curriculares comenzarán a dictarse en abril y contarán con la participación de destacados profesionales del medio local, nacional e internacional.

CURSO DE POSTGRADO EN CONTRATOS

Este espacio de formación tiene el objetivo analizar de modo teórico-práctico la regulación en materia de contratos después de la reforma del Código Civil y Comercial y su impacto en el tráfico negocial; con una duración de 80 horas cátedra, clases presenciales y mensuales. 

DIPLOMATURA EN PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Esta cátedra intentará contribuir en la profundización del conocimiento teórico y práctico en materia de protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y está dirigida para magistrados, funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, abogados particulares y demás profesionales que se desempeñen en tareas afines. A su vez, tiene por objetivo colaborar en la formación de recurso humano especializado en derechos de la infancia y la adolescencia, de conformidad con lo previsto en el artículo 27 de la Ley N° 26.061 y sus equivalentes en el ámbito local. Tiene una carga horaria de 200 horas. 

CURSO DE POSTGRADO EN INTEGRACIÓN REGIONAL Y DERECHOS HUMANOS

Tiene una duración de 60 horas cátedra, bajo la dirección académica del Prof. Calogero Pizzolo y busca analizar la problemática relación en el ámbito propio de la integración regional, que se desarrolla entre el derecho interno y un derecho de la integración de tipo intergubernamental como en el MERCOSUR actual, o bien un derecho de tipo supranacional como en la Unión Europea, entre otros. 

 

Por informes e inscripciones,  deberán acercarse hasta el 30 de marzo por la Unidad Académica, ubicada en Maximio Victoria 55 del Predio Universitario, o enviar un mail a: formacioncontinua@derecho.unca.edu.ar