Fac. Derecho

23/03/2018

La UNCA dictará diplomatura sobre Derechos de los Niños

La Universidad Nacional de Catamarca a través de la facultad de Derecho dictará a partir de abril la Diplomatura Universitaria Superior en Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La Especialización contará con la disertación de importantes juristas y docentes de universidades de todo el país.

Los graduados se encontrarán capacitados para abordar las problemáticas que afectan a la niñez desde una perspectiva de derechos humanos, buscando soluciones integrales desde una mirada interdisciplinar.

Rodrigo Morabito, uno de los docentes de la UNCA que tendrá a su cargo la capacitación, destacó la buena recepción y confirmó que ya hay más de 100 inscriptos a la carrera.  “Estamos contentos de poder llevar adelante esta diplomatura. Los niños, niñas, y adolescentes son una de las categorías más vulnerables de personas que existen en el mundo. Es un grupo en riesgo latente, y entonces especializarse en esta materia en todos los ámbitos es fundamental para que ellos puedan acceder a sus derechos”, expresó.

Más adelante, explicó que la importancia de la capacitación, de las personas que tienen a su cargo el cuidado, protección o tratan con este grupo de riesgo, es primordial ya que en la actualidad “en la Argentina de los 13 millones de pobres, 5.6 millones son niños, niñas y adolescentes. El Estado, a través de las personas que se desempeñan en distintas funciones, tiene que especializarse para conocer las cuestiones particulares de los niños y garantizar así con mayor eficacia sus derechos. Esta es una materia pendiente a nivel nacional. De hecho, en la Convención de los Derechos del Niño se exige que en todas las decisiones intervengan agentes capacitados, para garantizar con mayor eficacia los derechos de los niños. Por ello la especialización es fundamental”, concluyó.

Charla informativa

La facultad de Derecho informó que este viernes 23 de marzo se realizará una reunión informativa para los interesados en cursar la diplomatura a las 19 horas en el Aula Mayor 2 de esta Unidad Académica. Informes e inscripciones: formacioncontinua@derecho.unca.edu.ar