Bienestar y Asuntos Estudiantiles

23/03/2018

Inscripciones para las Becas Progresar, hasta el 31 de marzo

Hasta el 31 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Progresar, un incentivo económico para los alumnos que cursen una carrera universitaria, mediante el cual percibirán una suma de entre $1600 a $4900. 


Para aquellos aspirantes que ya se encuentran cursando el nivel superior y quieran acceder a esta beca, deberán contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada, pero también pueden acceder al beneficio los ingresantes 2018. 

Emilce Varela, de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA explicó que “los alumnos tienen que ingresar a la página, poniendo en el buscador las palabras Becas Progresar o Argentina becas/Progresar. Una vez allí, ingresan al sistema, se registran, inician sesión y completan sencillos formularios en los que deberán brindar sus datos personales, de contacto, y académicos, como la institución a la que asisten, el nombre de la carrera que cursan y la cantidad de materias aprobadas”. 

A su vez, se indicó que el beneficio estimula la excelencia de los beneficiarios, ya que a quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan un promedio superior a 8, recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida. 

Pueden acceder a las becas jóvenes de 18 a 24 años, y se extiende a 30 años para estudiantes avanzados, cuyas ingresos familiares no superen 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Los becados deben ser argentinos nativos o naturalizados con DNI y no ser titulares de un plan social nacional, provincial o municipal.

Comedor, Residencia, UNCA+Cerca y Transporte

Asimismo, se da conocer  a los ingresantes del año en curso, que desde el 3 al 13 de abril estarán abiertas las inscripciones para las Becas de Comedor, Becas de Residencia: 2º Convocatoria, Becas de Ayuda Económica Específica UNCA más Cerca y Becas de Transporte. 

Cabe aclarar que las Becas UNCA + Cerca están destinadas para los alumnos provenientes del interior de Catamarca y las de Transporte para alumnos avanzados e ingresantes que no estén cubiertos por el boleto estudiantil de la provincia. 

Por informes e inscripciones,  dirigirse a la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles ubicada en Maximio Victoria 55, 2º Piso Edificio Variante I. Predio Universitario de 8 a 12 y de 15 a 20 horas.

En el caso de las Becas de Residencia, la inscripción es en la casa del Estudiante Latinoamericano, Prado 367 de 8 a 12 horas.