RRII

23/03/2018

Convocatoria becas para movilidad internacional: alumnos de grado

Desde el día 20 de marzo, se encuentra abierta la convocatoria para becas de movilidad dirigida a alumnos de grado. Los estudiantes de todas las carreras de nuestra universidad pueden postular hasta el día 20 de abril a los diferentes programas según su rendimiento y avance académico.

Actualmente, la UNCA ofrece tres programas con diferentes destinos. El Programa CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica) tiene como destino Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. PAME UDUAL (Programa Académico de Movilidad Educativa- Unión de Universidades de América Latina y El Caribe) y PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) ofrecen como destino Colombia y México. En todos los casos se ofrece cursar un semestre académico en una universidad de los países mencionados.

Para postular es necesario

• Ser alumno regular
  • Tener el primer año aprobado para las becas CRISCOS.
  • Tener el segundo año aprobado para las becas PAME UDUAL y PILA.

Los interesados deben acercarse a la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales (Esquiú 799) en el horario de 08 a 13 hs. con un certificado de alumno regular, una fotocopia de DNI y un certificado analítico con aplazos. Es necesario que el analítico tenga los aplazos incluidos o, en caso de no contar con aplazos, una aclaración de esta situación.

Los beneficios que ofrecen estas becas son alojamiento, régimen de comidas y exención de gastos académicos (de matrícula y cuotas) por parte de la universidad de destino y un seguro de asistencia al viajero por parte de la UNCA. Es necesario que el alumno solvente sus gastos de traslado como sus gastos personales durante su estancia.