Fac. Humanidades

20/03/2018

Actividades en Humanidades por el Día Nacional de la Memoria

La Facultad de Humanidades de la UNCA mediante su Secretaría de Vinculación y Extensión, se encuentra organizando una serie de actividades por conmemorarse el 24 de marzo el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El acto central se realizará el 23 de marzo a las 19 horas en el Salón Amarillo de la UNCA, a donde se invita a participar a toda la comunidad universitaria. 


En esta oportunidad, se hará entrega de un reconocimiento a la Asociación Civil "La Obra" y a la señora Sara "Coca" Luján. 

A su vez, el miércoles 28 de marzo se realizará la Exposición Temática Temporal, Sitios de memoria: “Reconstruyendo memoria”, con la visita de estudiantes de la Escuela Nº72  de El Bañado y la Escuela N°26 Fray Vicente Alcaraz de La Merced a espacios simbólicos como la Calle de la Memoria y los murales homenaje en la Facultad de Humanidades y en la Escuela de Arqueología. 

En este caso, los responsables del  Proyecto por más memoria más verdad y más justicia son los Prof. Karina Baldibie, del departamento de Geografía y la Prof. Mónica  Olivera, del departamento de Historia, Cátedra libre de la Memoria. 

Cabe destacar que el lunes 19, en el marco de estas actividades, se desarrolló el Taller “Textos de ficción que narran historias reales”. La propuesta, organizada por las cátedras Introducción a la Literatura y Teoría y Crítica Literaria I, del Departamento Letras, destinada a los alumnos de segundo año de la carrera, consistió principalmente en el acercamiento a aquellos escritores prohibidos por la última dictadura militar.