16/03/2018

Por tercer año la UNCA dicta inglés en escuelas municipales

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama presidió el acto mediante el cual se firmó la actualización de  un acta acuerdo con el intendente de esta Capital, Raúl Jalil para la enseñanza del idioma inglés en  el nivel secundario del sistema educativo municipal.

Durante el acto, también se entregaron certificados a los alumnos que promocionaron los niveles I y II de la cohorte 2017.

“La idea es renovar un convenio que venimos desarrollando con la municipalidad trabajando conjuntamente con el Laboratorio de Idiomas que depende de la facultad de Humanidades y las escuelas municipales desde el año 2016. Buscamos que nuestra capacidad institucional pueda aportar al municipio toda nuestra experiencia en la enseñanza de los idiomas.  Para nosotros es importante y significativo poder colaborar”, expresó el rector de la UNCA, y anticipó que se seguirá trabajando para ampliar el convenio “para que todos los chicos del sistema educativo municipal puedan estudiar idiomas con la calidad de nuestro laboratorio”.

Por otra parte, Fama destacó el trabajo que la UNCA viene realizando en conjunto con diferentes municipios con distintos programas que a través del asesoramiento asistencia técnica, y acompañamiento intentan potenciar los diferentes puntos de nuestro interior provincial.

“Es un objetivo de esta gestión sacar a la universidad al medio a través de distintos programas como La UNCA+Cerca  el Plan de Territorialización, la asistencia técnica  a los municipios a través de diferentes Facultades. Estamos teniendo mucha actividad en toda la provincia, cumpliendo el rol social que tiene que tener una universidad pública que es estar al servicio de la sociedad”.

El Rector también se refirió a los nuevos objetivos planteados en el marco del plan de Territorialización a través del cual la UNCA llega a distintos municipios con el dictado de carreras de grado. “Estamos por cerrar con algunos ciclos en Ancasti y Andalgalá y buscando nuevos destinos para ir rotando las carreras en otras localidades y que todos puedan acceder a las carreras que nuestra universidad ofrece. Y en nuestro recorrido seguimos buscando colaborar con los intendentes en la asistencia técnica, en la modernización del municipio, con estudios de agua, de impacto ambiental, trabajos arqueológicos”, concluyó la máxima autoridad de la UNCA.

Finalmente, el intendente de la Capital, comentó que “los alumnos están conformes y lo importante es que tengan la oportunidad de estudiar inglés, estamos muy agradecidos con el Rector y la decana de la facultad de Humanidades”, Patricia Breppe, concluyó.