Extensión Universitaria

08/03/2018

La UNCA+Cerca inició su recorrido por Catamarca en Aconquija

El programa la UNCA+Cerca abrió el año 2018 con su primera jornada de actividades en la localidad de Aconquija, ubicada en el departamento Andalgalá, de la que tomaron parte más de 120 chicos que ingresan a su último año de la secundaria.

En una jornada llena de emoción y entretenimiento, los chicos de las escuelas secundarias de la localidad anfitriona y de la cercana localidad de Yunka Suma, pudieron acceder a la información sobre las más de 60 carreras que ofrece la Universidad Nacional de Catamarca, lo que les abre un abanico de posibilidades para pensar en un futuro profesional una vez que concluyan sus estudios medios. También recibieron asesoramiento pedagógico y orientación sobre sus distintas posibilidades a la hora de optar por una carrera.

Los adolescentes que participaron de las jornadas interviniendo en los concursos de talentos artísticos, de producción literaria y de cortometrajes, se expresaron sobre las diferentes temáticas que les preocupan e interesan y concursaron por diversos premios de la UNCA.

Sandra, una de las alumnas que junto a sus compañeros realizaron un cortometraje decidieron abordar la difícil temática de la violencia de género, dijo sobre la UNCA+Cerca que “fue muy interesante. Es importante que venga la Universidad a ofrecer sus carreras, porque muchos no saben qué hacer al terminar la escuela. No tienen noción. Además, no sólo es información, sino que tiene partes muy divertidas. Nos pareció muy bueno”, destacó la joven al término de la jornada.