Fac. Tecnología

06/03/2018

Carrera de posgrado de la UNCA fue acreditada por la CONEAU

La carrera de posgrado en Especialización en Gestión Estratégica de Servicios en Telecomunicaciones que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la UNCA, fue acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) mediante la resolución 474/17.

Esta medida implica que la Facultad ya cuenta con todas sus carreras de posgrado acreditadas, es decir, que se dio cumplimiento con las exigencias formales demandadas en cuanto a los estándares de calidad para su dictado.

El decano de FTyCA, Ing. Carlos Savio destacó que “con la acreditación de carreras lo que estamos haciendo es elevar los estándares de enseñanza. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a seguir creciendo como institución formativa de nivel superior, dotando a los alumnos y docentes de las comodidades y herramientas necesarias para el proceso enseñanza-aprendizaje”.

Al respecto, Savio remarcó que “la conquista de estos avances nos obliga a mayores responsabilidades y desafíos, que los asumimos con la tranquilidad de saber que estamos en el camino correcto”.

Cabe señalar que la CONEAU, organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, decidió acreditar la carrera luego de un proceso de evaluación que incluyó la visita de evaluadores y profesionales técnicos que se entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo. También observaron actividades y recorrieron las instalaciones.

Detalles de la carrera

“Especialización en Gestión estratégica de Servicios en Telecomunicaciones” tiene como propósitos específicos desarrollar los conocimientos tecnológicos, completando e integrando la formación de grado, facilitando la comprensión de redes de telecomunicaciones de todo tipo, cubriendo aspectos de planificación proyecto y gestión, enlaces adecuados a las geografías propia de la región, y comunicaciones en general adaptadas a las necesidades de empresas, fábricas y ciudadanía en general.

Son condiciones de ingreso contar con título de Ingeniero o Licenciado afín a la especialidad de Electrónica, Telecomunicaciones o Sistemas, con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo.