UNCA

01/03/2018

En 2018, la UNCA albergará a 3.557 nuevos estudiantes

Las distintas facultades realizaron el acto de bienvenida para los ingresantes de este nuevo ciclo académico 2018, que se sumarán a los 12.800 alumnos de grado y pregrado.

Cada una de las facultades que integran la UNCA trabajan cada año en la preparación de la bienvenida a sus ingresantes. Los cursos de orientación y nivelación que se dictan para introducir a los estudiantes en la vida universitaria, preparan al alumno para que se informe acerca del funcionamiento de la universidad. Entre sus objetivos se encuentran orientar el aprendizaje autónomo del estudiante y familiarizarlo con la Institución Universitaria.

En ese sentido, profesionales de las distintas unidades académicas asesoran a los estudiantes acerca de los diferentes servicios a los que pueden acceder tales como becas, residencia y comedor universitario.

Este año el número de inscriptos, 3.557 colmó las expectativas de las autoridades quienes se mostraron entusiasmados con el inicio de una nueva etapa en la vida de los futuros profesionales. Tal es el caso de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas que este año inicia con el dictado de la carrera de Arquitectura. “Estamos con muchas expectativas como todos los años dando la bienvenida a todos los estudiantes que ingresan a la Facultad, y agradeciéndoles por habernos elegido. Este año vamos a tener aproximadamente 800 alumnos teniendo en cuenta la nueva carrera de arquitectura”, expresó el decano, de esa Facultad, Ing. Carlos Savio.

Por su parte el rector, Flavio Fama, agradeció a los ingresantes por haber elegido a la UNCA: “les agradezco por la confianza que están depositando en la Universidad Nacional de Catamarca, y los invito a trabajar juntos  por más universidad pública y gratuita y por mejores condiciones para todos los catamarqueños”.

Cabe destacar que los mayores de 25 años que no cuentan con los estudios secundarios completos, pueden rendir una evaluación y presentar la documentación necesaria para inscribirse en cualquier carrera universitaria.