Fac. Económicas

01/03/2018

Se realizó charla sobre "Reforma Tributaria"

La facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA realizó la charla “Reforma Tributaria, en discusión en el Congreso de la Nación", a cargo del CPN Especialista Horacio Ludueña, director de la carrera Especialización en Tributación de la Facultad.


Durante el encuentro se informó sobre los puntos claves y los grandes ejes de la reforma aprobada en diciembre en el Congreso de la Nación. Desde la facultad se informó que con estas actividades se pretende difundir el conocimiento que la Facultad produce a partir de sus diferentes especializaciones.

“Son muchos los tributos que se modificaron, fundamentalmente dos leyes que son comunes a todo el tema tributario nacional como es la ley de Procedimiento Impositivo y la ley Penal Tributaria. Hay cuestiones buenas como por ejemplo ahora se obliga a la AFIP cuando realiza una fiscalización a dictar una orden de intervención para que el contribuyente pueda defenderse. En algunos aspectos es negativa por ejemplo la multa por omisión cuando un contribuyente se equivoca y paga mal un impuesto  no teniendo intensión de dolo la multa es del 100% y eso si es grave”, explicó el especialista Ludueña en diálogo con Radio Universidad.