Extensión Universitaria

14/12/2017

Con gran éxito se puso en escena “La rosa que estalla”

El último 5 y 6 de diciembre, se puso en escena “La rosa que estalla”, una adaptación de Antígona, de Bertolt Brecht, protagonizada por alumnos del Laboratorio de Investigación y Producción Escénica del Teatro Universitario, en una realización producida integralmente por la Secretaría de Extensión de la UNCA. La producción contó con un gran marco de público que disfrutó de la propuesta.

La directora de la obra, Prof. Marité Pompei, explicó que los jóvenes que acuden a este laboratorio “son actores profesionales que quieren seguir investigando sobre técnicas poéticas, estéticas y teatrales, y otros que están en camino a la profesionalización”, dijo, agregando que el Teatro Universitario cuenta además con un espacio de Iniciación al Lenguaje Teatral, destinado a quienes comienzan a adentrarse en el mundo del teatro.

Puntualmente, con respecto a la temática de la obra, la profesora destacó que los alumnos fueron quienes propusieron poner en escena esta adaptación y que trata de “el rol de la mujer en la historia y en la sociedad. Tomamos a esta obra como un homenaje a la mujer en su rol en lo social, lo comunitario y lo histórico”.

La obra estuvo protagonizada por Juan Alessandro, Laura Alessandro, Rodrigo Cativa Arias y Edgardo Ponce, quienes culminaron el año de laboratorio, indicó la docente, agregando que para todos los interesados en sumarse a alguno de los talleres, pueden acercarse a la Secretaría de Extensión Universitaria ubicada en Prado 155, donde desde febrero próximo se reanudarán las actividades.