Fac. Derecho

07/12/2017

Se realizó la colación de la Facultad de Derecho

Con un acto desarrollado en el Salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, la noche del miércoles se realizó la Colación de grado para 19 egresados de la Facultad de Derecho de la UNCA. Mientras que trece obtuvieron sus diplomas como abogados, seis de ellos obtuvieron el título de Peritos en Ciencias Criminalísticas.

El Dr. Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho de la UNCA, que acompañado de otras autoridades académicas presidió la ceremonia, manifestó que “es el momento más importante de la Facultad y la Universidad, ya que cerramos el año con este acto de colación. El gran objetivo del alumno, su familia y toda la familia universitaria, es llegar a graduarse, y es el compromiso que asumimos como institución, así que, indudablemente, este es el momento de mayor satisfacción y gratificación por la tarea cumplida”, manifestó, extendiendo su felicitación a los flamantes profesionales.

A su vez, indicó que “nuestra misión es generar entusiasmo para que los alumnos elijan la universidad pública y, puntualmente, nuestra Facultad para realizar sus estudios y llegar a convertirse en profesionales. La función de nuestra Facultad es intentar siempre mirar un horizonte de ampliación, tanto en lo local, lo nacional e internacional y generar vínculos interinstitucionales con sectores con los que se puedan  hacer coincidir objetivos y fortalecer la formación continua y de posgrado”.

Mejor promedio

Al finalizar el acto, el flamante abogado, Iván Filippín, quien fue distinguido con el mejor promedio de su promoción, se mostró emocionado y satisfecho. “Este es el momento en donde queda de manifiesto y se hacen notar los logros que con mucho esfuerzo pudimos conseguir con los compañeros. Este es el momento para disfrutar”, destacó, agregando que “yo tuve la suerte de tener a toda mi familia apoyándome en todo momento, y es importante agradecerle a la Universidad en su conjunto, al rector Flavio Fama y al decano Salerno, porque que en todo momento  en que los necesitamos, estuvieron presentes”.

Por último, el nuevo profesional recordó que “en mi caso hice un intento de estudiar en Córdoba por unos meses, pero tuve algunos inconvenientes con los ingresos, por lo que me quedé en Catamarca; pero tengo que decir que me encantó haber tenido la posibilidad de estudiar acá. Los docentes con los que cuenta la Facultad son geniales y están al servicio, no tan sólo del estudiantado sino también de la comunidad en su conjunto, que es lo que también quisiera destacar, porque son proyectos que tratan de devolverle un poquito a la comunidad”.