Fac. Salud

07/12/2017

La Facultad de Salud cerró un año lleno de actividades

Esta semana se llevó a cabo el cierre de actividades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, que cerró un año lleno de actividades tendientes a la prevención de la salud y a reforzar el contacto con la sociedad mediante diversas acciones.

“Este año para nosotros ha sido muy productivo en cuanto a la labor que pudimos desarrollar, ya que hemos ejecutado 26 proyectos de extensión de Cátedra y de la propia Secretaría de Extensión. Estos  involucraron un sinnúmero de actividades relacionadas a la salud vinculada a la comunidad”, explicó la Dra. Betina Dianda, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En este sentido, la académica indicó que “pudimos a trabajar en un proyecto anual propuesto por la Organización Mundial de la Salud, bajo el lema ‘Hablemos de depresión’, y se realizaron numerosas charlas que alcanzaron a todos los grupos etarios de la sociedad catamarqueña, ya que dialogamos sobre este flagelo con adolescentes, adultos, adultos mayores, embarazadas, etc.”.

Dianda expresó que desde la Facultad se hicieron campañas abiertas a la comunidad  “donde pudimos informar y prevenir sobre temáticas como Nutrición responsable, Enfermería y todo lo que tiene que ver con medidas de prevención de la salud. Otro tema que abordamos fue la Bromatología, difundiendo fuertemente la carrera, y dando a conocer la impronta que abarca el perfil del egresado”.

Otra faceta a destacar del período 2017 fueron las acciones que la institución llevó adelante en relación a la carrera Hemoterapia. “Hemos logrado una colecta masiva muy importante para la provincia y toda la Facultad trabajó con el Banco de Sangre, logrando que tomen parte de esto muchos voluntarios, lo cual, para nosotros es un orgullo”, finalizó.