Fac. Cs. Agrarias

04/12/2017

24 nuevos egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias

La facultad de Ciencias Agrarias realizó el tradicional acto de colación de grado en el teatro Urbano Girardi. El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y el decano de la Facultad, Ing. Oscar Arellano. También asistieron familiares de los 24 flamantes profesionales que recibieron su título profesional.

“La colación de grado es el acto más importante porque obviamente es nuestra misión fundamental, y el esfuerzo institucional está abocado a la formación de nuestros graduados.  Nuestros egresados sienten satisfacción con la formación, y cuando hacen maestrías o doctorados fuera del país lo demuestran desempeñándose con absoluta calidad en lo que hacen”, expresó el Decano.

Arellano, comentó además que los estudiantes conocen del esfuerzo que hace la sociedad para sostener una universidad pública y gratuita.  “Siempre les transmitimos que tienen que tener una alta responsabilidad de devolución social. Formamos hombres de bien con la capacidad profesional para generar desarrollo en el medio en donde se desempeñan”, acotó.

Por su parte, el rector de la UNCA, destacó que la Facultad nuevamente entregue nuevos profesionales a la comunidad catamarqueña.

“Hay dos momentos muy importantes en la vida universitaria: una es cuando recibimos a los chicos, cuando ingresan a primer año, y otro cuando abrimos la puertas de la Universidad para que se inserten en el mundo laboral.  Para nosotros es una gran satisfacción, hoy tenemos 24 nuevos egresados y esto es de alto valor para la institución y seguramente de alto valor para la provincia y su crecimiento”, concluyó.