UNCA

04/12/2017

La UNCA firmó convenios con la Universidad de Perugia

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, firmó dos tratados con la  Universidad de Perugia, Italia. Uno de ellos es un convenio marco de cooperación y el otro, específico con la Facultad de Derecho para la implementación de una Maestría denominada “Integración Jurídica Europea y Derechos Humanos”.

Con la presencia de Fabrizio Figorilli, vice rector de la Universidad de Perugia, quien tomó parte de la comitiva que viajó a Catamarca especialmente para la ocasión; el rector y el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno, firmaron los acuerdos que formalizan la colaboración entre ambas casas de altos estudios.

“Tanto el convenio marco como el específico, con la Facultad de Derecho, nos sirve para trabajar en el área de los Derechos Humanos, lo que significa que se va a incursionar en cursos de posgrado y trabajos de investigación conjunta con esta universidad”, expresó Fama, agregando que “para nosotros es muy importante porque potencia los procesos de internacionalización que venimos desarrollando, forma a nuestros docentes, promueve la investigación como una función básica y fundamental, y en un corto plazo, esperamos formar una carrera de doble titulación con profesores de ambas instituciones; de la manera en que ya lo hemos hecho con otras instituciones en Italia”.

Fama destacó que “es la  primera vez que apuntaríamos a una carrera de posgrado con una doble titulación con una  universidad extranjera. No hay muchos antecedentes en Argentina tampoco. En el área de los Derechos Humanos, para la Universidad  de Perugia, es el primer convenio que firman en Latinoamérica, y justamente, se eligió a la UNCA para llevar adelante el proyecto”.

El vice rector de la institución italiana, por su parte, expresó que “la modalidad de cursado de la maestría será mixta, con una parte que se podrá realizar a distancia, con un soporte on-line y con actividades didácticas e interactivas que se desarrollarán en Catamarca de forma presencial. El objetivo es acompañar al estudiante en su formación y apoyarlo con cualquier inconveniente que pueda llegar a tener”.