Extensión Universitaria

29/11/2017

El Coro de la UNCA cerrará el año actuando en la Peatonal

El Coro Universitario  de la UNCA dirigido por la Prof. María Cecilia Colla, cerrará el año desplegando su repertorio en una presentación especial, que se realizará este jueves desde las 21 horas en la peatonal Rivadavia y que irá recorriendo la arteria céntrica para compartir con los transeúntes las canciones con las que han trabajado durante todo el año.

Cabe mencionar que recientemente el coro universitario participó del encuentro coral “Merlo le canta a América”, que se desarrolló en la provincia de San Luis, en un evento que contó con la participación de numerosos coros de distintas provincias como Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, Buenos Aires, etc. El coro catamarqueño se lució con un variado repertorio de música coral argentina y latinoamericana, incluyendo además obras de nuestra región y una vidala catamarqueña.

“Fue una muy linda experiencia compartir con los demás coros este encuentro y poder mostrar nuestro trabajo, representando a la Universidad Nacional de Catamarca. Destaco el nivel musical alcanzado por nuestro coro; se percibió un sonido empastado, sólido, con claros matices y precisión en la articulación y el fraseo. Hubo mucha expresividad y emoción en todas las presentaciones”, expresó la docente a cargo del grupo.