Investigación y Posgrado

27/11/2017

Capacitación organizada por la iniciativa federal “Los científicos van a las escuelas” en el marco del Programa Nacional de Popularización de la C

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, en el marco del convenio que oportunamente se firmara entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la UNCA. Informa que el día jueves 23 de Noviembre de 9:30  a 13:30 hs. se llevó a cabo en ámbitos el salón Amarillo, la capacitación Tecnologías Emergentes para Descontaminar Agua.

Las temáticas tratados fuerón:

• Contaminación del agua: consumo humano; insumo animal y vegetal.
  • Detección de contaminación del agua,
  • Necesidad de descontaminar agua: consumo humano; consumo animal y vegetal
  • Descontaminación de agua: tecnologías establecidas y tecnologías emergentes; tecnologías emergentes para descontaminación química; filtros de arena lentos (FDAL) para descontaminación microbiológica.

Destinada a docentes de la provincia, a través de streaming a cargo del Dr. Pablo Arnal.

Dicha capacitación es organizada por iniciativa federal “Los científicos van a las escuelas” en el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva. La capacitación está organizada para los docentes de todo el País.