UNCA

15/11/2017

Semana de actividades en el Día de la Educación Técnica

Se llevan a cabo diversas actividades en la Escuela Preuniversitaria ENET Nº1, en el marco del “Día de la Educación Técnica”. Jornadas de capacitación, concursos de dibujos y ejecución de proyectos donde los protagonistas excluyentes fueron los alumnos.

En este sentido, el director a cargo del establecimiento educativo, Ing. Rafael Toledo explicó que “se muestra el progreso que han tenido nuestros alumnos, y  docentes, que van capacitándose para mejorar nuestro nivel educativo”.

Comentó además que “las actividades comenzaron este lunes con una misa en el patio de la escuela, donde pedimos por el futuro de la escuela, que está iniciando una nueva etapa. Hubo jornada de capacitación para todos los docentes, donde se abordaron temas como evaluación específica para escuelas técnicas, la homologación de títulos para que tengan nivel nacional y la inclusión de la tecnología de la comunicación en cátedras teóricas y prácticas”.

El directivo destacó que el martes, en el veredón de la Alameda se realizó un concurso de dibujo entre alumnos de primer y segundo año de las especialidades Mecánica y Construcciones.  “Tuvimos a más de 60 estudiantes trabajando al aire libre bajo los árboles, en un muy buen clima”.

Cabe mencionar que el acto central se realizó ayer desde las 17 horas,  en cuyo marco se brindaron reconocimientos a estudiantes por distintos logros obtenidos, con la presencia de Integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción y alumnos que cumplieron sus 50 años de egresados, que también se sumaron a los festejos con el descubrimiento de una placa.

Esta tarde, por otra parte, se llevará a cabo el proyecto “Musicalizando ideas”, que, de acuerdo a lo que explicó el directivo, intenta aplicar las tecnologías de la información y comunicación a la creación de música.

Oro, plata y bronce

Toledo, por otra parte, hizo una mención especial sobre los alumnos que representando a la escuela estuvieron compitiendo con resultados de excelencia en Olimpíadas de Chile y Mar del Plata.

“Estamos muy orgullosos porque estudiantes del cuarto año del Ciclo Superior Construcciones viajaron a Mar del Plata bajo la coordinación de su profesor, que los estuvo  entrenando durante varios meses con el aporte de otros docentes del área, y compitieron  con más de 2.500 alumnos de 100 escuelas del país y obtuvieron una primera mención. Este es un logro muy importante que muestra sus capacidades y competencias”, señaló.

Toledo indicó finalmente que alumnos del  ciclo básico y de primer año del ciclo superior, participaron en la Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, donde “también obtuvimos un segundo y un tercer premio internacional. Este es un logro muy importante de los alumnos, que entrenaron arduamente para esta competencia”, destacó.