UNCA

09/11/2017

La Facultad de Tecnología visitó Tinogasta y Fiambalá

En la continuidad del plan de promoción de carreras que realiza todos los años la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la UNCA, los integrantes del equipo de tutorías, Prof. Alicia Carrizo y el Ing. Carlos Herrera, recorrieron Tinogasta y Fiambalá acompañados por la supervisora de zona del nivel secundario, Prof. Virginia Maldonado.

En la cabecera departamental, se reunieron en primera instancia con estudiantes y, luego, hicieron lo propio con docentes. Las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), sede de las reuniones, fueron colmadas por alumnos de sexto año de las escuelas N°15 “Libertador General San Martín”, N°67 de El Salado, N°65 de Copacabana, N°14 “Bernardino Rivadavia” y Escuela Rural N°24 de El Puesto.

Además de exponer sobre la oferta académica de la Facultad, resaltando la importancia y proyección laboral de las “carreras del futuro” que se dictan, los docentes universitarios pusieron el acento en motivar a los jóvenes sobre la importancia de estudiar y lograr un título de nivel superior, “constituyendo una etapa en la que crecen como personas y se forman como profesionales”.

Al mismo tiempo, explicaron el sistema de ingreso, presentaron un pormenorizado informe sobre los beneficios al alcance de quienes deciden continuar sus estudios en la UNCA (becas, residencia, comedor, fotocopias, transporte, apoyo y acompañamiento del Departamento de Tutorías, etc.) por lo tanto, el alumno que quiera tener un título universitario tiene todas las posibilidades, y  lo económico no será un impedimento”, destacaron los docentes.

Fiambalá

En el Centro Cultural de Fiambalá, los integrantes del equipo de Tutorías de la FTyCA, ante una importante concurrencia de estudiantes, cumplieron similar tarea de promoción de carreras de esa unidad académica, recomendando “elegir bien lo que quieren estudiar, para no pasar todo el tiempo cambiando de carrera”.

Poniendo énfasis en la formación y capacitación, subrayan que “los tiempos actuales requieren de especialización”. Al puntualizar los beneficios y posibilidades que otorga la UNCA “para facilitar el acceso a los estudios de nivel universitario”, remarcaron que “el que quiere estudiar puede hacerlo si se lo propone, tienen facilidades para el acceso, con sacrificio todo se puede”.

“Prepárense -exhortaron-, son cada vez más las actividades que piden técnicos y en el país hay una gran demanda de ingenieros”. Finalmente, animaron a los alumnos a “seguir estudiando para crecer como persona y llegar a ser un profesional”.