03/11/2017

La UNCA firmó convenio con la Universidad de Chilecito

Mediante un acto realizado en el Rectorado de la UNCA, el rector, Ing. Flavio Fama, firmó un convenio de cooperación académica, con su par de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Dr. Norberto Caminoa para la iniciación y puesta en marcha de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y Tecnicatura Universitaria en Topografía en la UNdeC.

Dicha cooperación será viabilizada a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.

En ese marco, Cominoa explicó que la universidad de Chilecito prevé implementar las carreras a partir del 2019, fecha en que la UNCA enviará a sus docentes para el dictado de la misma, y para la capacitación de los futuros profesores que estarán al frente de las dos nuevas ofertas académicas.  “Es muy importante prestar esta colaboración  a la Universidad de Chilecito para que ellos puedan implementar estas carreras. La Facultad tiene experiencia en estas ofertas académicas ya que las acreditó en dos periodos consecutivos. Esto habla de la calidad con la que se implementa esta carrera en la facultad”, destacó.

Agradeció el apoyo de la UNCA y destacó la importancia de estrechar lazos entre ambas instituciones.  “La UNCA, que ya tiene una carrera consolidada, nos está dando el apoyo para que podamos lanzar la carrera de agrimensura. La vecindad que tenemos con Catamarca va estrechando los lazos y, en este caso, nosotros aprovechamos la ventaja de la mayor antigüedad de esta universidad”, culminó el académico.