UNCA

27/10/2017

Balance positivo y proyectos en marcha en Humanidades

La Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Irma Breppe, realizó este miércoles el informe de Gestión, donde hizo un repaso de los logros obtenidos en el último año y los proyectos en los que se trabaja para el futuro.

La académica expresó su satisfacción por lo expuesto en la jornada, “nuestro deber es dar cuenta de todos los actos de gobierno. El equipo de gestión y yo consideramos oportuno que al cumplir nuestro primer año, diéramos el informe correspondiente a todos los miembros de la comunidad universitaria”.

Expresó que, específicamente, se abordó el tema de “los ejes organizadores de la gestión que nos hemos planteado, y cuáles han sido las principales actividades y proyectos que hemos desarrollado en el año en materia de postgrado, investigación, en el área de la formación académica, en extensión y formación universitaria, y en todo lo que es la cuestión administrativa general de la Facultad”.

Asimismo, Breppe indicó que “hemos trabajado intensa y sostenidamente a partir de un equipo de excelencia conformado por profesores de todas las disciplinas de la Facultad de Humanidades, que poseen una importante formación y sobre todo, tienen un fuerte compromiso institucional, que es lo que ha posibilitado los resultados que hoy estamos compartiendo”.  Agregó que “queremos destacar lo que se ha generado en el área de postgrado, en términos de nuevos proyectos académicos y otros en ciclos de complementación curricular en el nivel de diplomaturas, acuerdos y convenios con otras jurisdicciones provinciales para la implementación de servicios académicos. Sumada a esto la instalación de una representación permanente de la Facultad en la ciudad de Belén, son algunos de los ítems más sobresalientes que estamos remarcando”.

Proyecto Interfacultades 2018

La decana Patricia Breppe, destacó que se trabaja arduamente para que el año que viene se logre concretar “un proyecto académico interfacultades, en el que trabajamos en conjunto con la Facultad de Derecho. En este sentido, formulamos un plan curricular que abarcará las carreras de grado de las licenciaturas en Ciencias Políticas, en Relaciones Internacionales y en Sociología, a partir de un trayecto académico curricular básico común a las tres carreras en los dos primeros años, y luego, trayectos disciplinares específicos para los años restantes de acuerdo a la carrera. Esto es importante, sobre todo, porque es un proyecto generado absolutamente por profesores de la UNCA, puntualmente, de las facultades de Humanidades y Derecho y presentaremos esta propuesta para ser validada a las autoridades correspondientes”, anticipó.