RRII

25/10/2017

Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista 2018

El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista(UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado(PAEDEx).

Nº de Plazas convocadas: 5

Cuantía de las Becas: Las becas tienen una dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos realesbrasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos dematrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso deDoctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta lafinalización del programa.

Dirigido a: profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de EducaciónSuperior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a laAUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionadosanteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2018.

Requisitos de los solicitantes

• Ser profesores o investigadores no brasileños vinculados a universidades de paísesiberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, y contar con el aval expreso de suinstitución.
  • Estar en posesión de un título de Máster o equivalente. Con carácter excepcional, podrán seradmitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado o equivalente, enun área de conocimiento afín al programa solicitado, siempre y cuando en su país ése sea el títuloque da acceso al doctorado.
  • Enviar el formulario de solicitud y la documentación requerida en el plazo estipulado en estaconvocatoria.

La petición de beca se realizará presentando:

1. Formulario de solicitud cumplimentado en lengua portuguesa y debidamente firmado. Esteformulario incluye una descripción acerca de las motivaciones e intereses personales relacionadoscon el programa de doctorado que solicita. Debe resaltar los aspectos del currículum vitae queestán más relacionados con las temáticas desarrolladas en el programa de doctorado al que aspira,así como detallar los beneficios, si los hubiera, que resultarían de la concesión de la beca para lainstitución con la cual está vinculado. Es importante indicar la dirección de correo electrónico quedesea utilizar para efectos de las comunicaciones.
  2. Copia del pasaporte.
  3. Copia del título o diploma de graduación (licenciatura o equivalente).
  4. Copia del título o diploma de Máster.
  5. Copia del certificado de calificaciones de la licenciatura.
  6. Copia del certificado de calificaciones del Máster.
  7. Currículum Vitae según modelo normalizado.
  8. Documento que acredite la condición de docente o investigador en la universidad (contrato detrabajo, certificado del jefe de departamento donde desarrolla la actividad, etc.).
  9. Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por unaalta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector. La documentación juntocon el formulario de solicitud deberá ser remitida en formato electrónico (.pdf) a la AsociaciónUniversitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) al correo electrónico: bolsas.unesp@auip.org

Plazo de solicitud

Para avales en la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales: Hasta el 01 de diciembre

Presentación online: Hasta el 15 de diciembre de 2017.