UNCA

19/10/2017

Podios para la UNCA en los Juegos Universitarios Regionales

La UNCA resultó ganadora en las disciplinas natación y vóley masculino en los Juegos Universitarios Regionales  (JUR 2017) organizados por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que se desarrollaron en esa provincia. La delegación catamarqueña  se llevó las medallas de oro en ambas disciplinas y al término de la competencia se anunció que en 2018 la UNCA será la sede de los Juegos Regionales.

Este miércoles, el rector, ing. Flavio Fama recibió a los jóvenes que regresaron triunfantes a la provincia y entregaron al directivo las distinciones y medallas obtenidas en un acto que se llevó a cabo en el Rectorado. Fama agradeció a los alumnos por dejar bien parado el nombre de la casa de altos estudios catamarqueña y los instó a seguir entrenando y mejorar cada día, para lo que tendrán todo el apoyo de la institución académica.

A su turno, el  Ing. Rodolfo Ahumada, secretario de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la UNCA, se mostró sumamente satisfecho, indicando que “desde la Dirección de Deportes de esta secretaría estamos felices porque  los resultados han sido muy auspiciosos. Hemos traído los primeros puestos en natación y en vóley masculino, el tercer puesto en fútbol femenino y en tenis de mesa masculino, y hemos obtenido cuartos puestos en otras disciplinas”.

Ahumada agregó, asimismo, que “con estas dos disciplinas con las que ganamos el oro, la UNCA va a participar en abril del año que viene en los Juegos Universitarios Nacionales, compitiendo con todos los ganadores de las otras regiones”.

Con respecto a los JUR 2018, que tendrán como sede a la UNCA, el secretario indicó que “vamos a tener  entre 1.000 y 1.200 chicos de distintas partes del NOA compitiendo en nuestra provincia y este es un evento que lo estamos organizando desde ya”.

Pablo Limina Sutín, estudiante de Derecho que ganó ocho medallas de oro y una de plata en distintas categorías de natación; dijo que “fue la primera  vez que viaja la delegación de esta disciplina a los juegos y se nos dio la posibilidad de ganar con muy buenos resultados, dejando en segundo lugar a la UNSE y en tercer puesto a la Universidad de Salta. Los catamarqueños ganamos un total de 40 medallas en natación”, explicó el joven, quien calificó a la experiencia como “un gran desafío. Había un clima de competencia muy sano y también es una responsabilidad, porque no vas a representar a un club particular, sino que representas a la Universidad y a Catamarca”, relató.

Es necesario resaltar que, además de la UNCA y la anfitriona UNSE, participaron de los juegos regionales  representantes de las universidades nacionales de Jujuy y Salta, así como de la Universidad Tecnológica de Tucumán e instituciones de nivel superior privadas del NOA.