UNCA

19/10/2017

Facultades de la UNCA capacitan sobre parquización y espacios verdes en la zona sur

La cátedra “Práctica Sistematizada III, Intervención con Grupos” de la Facultad de Humanidades y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agrarias, ambas Unidades Académicas de la UNCA, trabajan en conjunto un curso teórico-práctico sobre “Espacios Verdes y Parquización”, destinado a un grupo de jóvenes de la zona sur que pertenecen al programa de mantenimiento de espacios verdes,  gestionado por la  sociedad de fomento y financiado por la Gerencia de Empleo de la Nación.

La cátedra tiene como objetivo promover la apropiación de conocimientos específicos para la realización de la actividad que estos jóvenes desarrollan en espacios verdes del barrio Jesús de Nazaret, CAPS, la cancha, la plaza y veredas de la zona; buscando que este primer contacto con el conocimiento académico despierte el interés de los jóvenes para ingresar en la carrera Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines que se dicta en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Por otro lado, la asistencia técnica para la construcción y mantenimiento de espacios verdes y parquizados en centros vecinales, es una de las líneas de acción del Programa de Extensión en Huertas y Espacios Verdes (PEHUEV), diseñado por la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agrarias por lo que, se asignó un equipo técnico integrado por las ingenieras Ana María Tapia, Ileana Bravo y Blanca Rodríguez para el dictado de un curso de capacitación con ocho clases teórico – prácticas a llevarse a cabo en el mencionado barrio.

El lanzamiento de este proyecto se realizó el pasado 6 de octubre en el CAPS del mecionado barrio del Sur, con la presencia de autoridades, entre las que estuvieron el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Oscar Arellano, Director del Área Programática I, Dr. Fernando Soberón, coordinador del CAPS Farías Taire, Lic. Argentino Leoncio Ferreyra,  la presidenta de la Sociedad de Fomento Jesús de Nazaret, Mónica Leticia Romero, la docente titular de la cátedra “Práctica Sistematizada III, Intervención con Grupos” de la Facultad de Humanidades, Lic. María Isabel Pessacq y el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Emanuel Cuenca.