19/10/2017

Exitoso encuentro de escritores en la UNCA

El 13 y 14 de octubre pasado se realizó el Segundo Encuentro de Escritores de la Nueva Generación organizado por la secretaría de Extensión en conjunto con la facultad de Humanidades de la UNCA. El evento  congregó a medio centenar de estudiantes de letras y escritores, muchos de ellos del interior provincial.

Alfonso Nassif y Melcy Ocampo de Santiago del Estero,  Lucía Carmona de La Rioja, Juan Cabaleiro de Tucumán  Alfredo Luna , Rosario Andrada, Cesar Vera y Rodrigo Ovejero de Catamarca fueron expositores y talleristas en una jornada que  tuvo pasajes de brillantez y emoción  y que fue coronada con el canto y la música de Rafael Toledo y Augusto Rasgido.

Entre los momentos más emotivos estuvo la distinción al poeta tucumano  Pancho Galindez a cargo del actor Oscar Nemeth, y la presentación de un libro de poemas inédito del reciente fallecido poeta Claudio Sesín.  El responsable de este momento fue el escritor Alejandro Acosta.

Luego de finalizado el encuentro, los cincuenta participantes resaltaron la organización y el nivel del encuentro organizado conjuntamente por la Secretaría de Extensión Universitaria y el departamento Letras de la facultad de Humanidades.

El Encuentro de Escritores de la Nueva Generación quedó  instalado en el calendario de la literatura catamarqueña, en octubre del año venidero se realizará el III Encuentro.