UNCA

13/10/2017

La facultad de Derecho recibió reconocimiento sobre acceso a la justicia

Días atrás, en ámbitos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el decano de la Facultad de Derecho de la UNCA, dr. Gonzalo Salerno, recibió en nombre de la Unidad Académica, un reconocimiento por ser una de las ganadoras en la convocatoria de proyectos sobre Acceso a la Justicia para los sectores más vulnerables, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A través de esta iniciativa, se busca la participación de las universidades en la implementación de políticas públicas que garanticen el acceso a la justicia, mediante servicios de patrocinio jurídico, y prácticas de educación experiencial o profesional fomentando destrezas profesionales en los estudiantes o graduados que se comprometan con las acciones a implementar.

Es importante resaltar, que del proyecto participará toda la comunidad académica, el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) del departamento Valle Viejo, el Colegio de Abogados, ONG´s y demás instituciones involucradas.

Del acto participaron, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; los secretarios de Justicia Santiago Otamendi, y de Planificación Estratégica Mauricio Devoto, la subsecretaria de Acceso a la Justicia María Fernanda Rodríguez, el director nacional de Acceso a la Justicia Gustavo Maurino y el director nacional de Relaciones con la comunidad Académica y la Sociedad Civil, Martín Bömher.