UNCA

11/10/2017

III Jornadas Latinoamericanas de Trabajo Social

En el día de hoy y hasta este viernes 13 de octubre se llevan a cabo las “III Jornadas Latinoamericanas de Trabajo Social”, que, organizadas por la Facultad de Humanidades de la UNCA tendrán su inicio esta mañana desde las 10 en el Complejo Cultural Urbano Girardi y continuarán en el Salón Amarillo de la UNCA, donde también se realizará una exposición fotográfica, entre diversas disertaciones y actividades.

Desde la organización se informó que se trata de las IX Jornadas Disciplinares, denominadas “Trabajo Social, Género, Políticas Públicas y Ciudadanía. Pensar las agendas desde América Latina”.

La convocatoria es de interés para trabajadores Sociales de distintas áreas: Docencia, Investigación y gestión pública, así como para profesionales de las Ciencias Sociales en particular y demás ciencias en general; estudiantes y público en general.

El primer eje tratarse será la intervención desde la Perspectiva de Género y Derechos Humanos en temas como violencia, diversidad, sexualidad, familias, memorias, cultura, saberes, educación popular y pueblos originarios.

Asimismo, entre otras, se abordarán temáticas como “Nuevos desafíos del Trabajo Social en el contexto Latinoamericano”, “Campos emergentes y tradicionales, posicionamientos éticos-políticos- teóricos y metodológicos para la producción de conocimiento en la profesión”.

Entre todas las actividades que se realizarán en el marco de las jornadas, se destaca una muestra fotográfica, donde se expondrán trabajos de Carolina Cabrera, María Schaefer Iriarte, Paula Quevedo, Luciano Barrera, Fabián González, Antonela Gaibizo Pompei, Sigird Carboni, María Noelia Soto y Ariel Pacheco. La misma se podrá visitar en el Salón Amarillo de la UNCA desde esta mañana hasta la finalización de las jornadas.

El cierre de la convocatoria se realizará el viernes desde las 20 horas en la Plaza de la Reforma de la UNCA con un fogón del que están invitados a concurrir todos los participantes.