UNCA

09/10/2017

Radio Universidad cumple 25 años y lo festeja a lo grande

Este 13 de octubre FM Universidad 100.7 cumple sus primeros 25 años de vida, por lo que durante toda esta semana se llevarán a cabo distintas actividades, entre las que se cuentan una colecta solidaria para alumnos de los Centros Comunitario de Extensión (CECOE), capacitaciones para comunicadores e interesados en radio y un cierre a toda música con el UNCA Rock.

Por un lado, el lunes 9 de octubre se realizará el taller de “Sonido, Técnica y Artística radial”, dictado por Javier D’alessandro, jefe de Artística de Radio Universidad Nacional de La Matanza y conductor de Aulas Argentinas.

El martes 10, mientras tanto, Agustina Colucci, que es coordinadora de esa misma emisora, brindará un taller sobre “Producción radial”.

Ambas capacitaciones se realizan en el Centro de Medio Universitarios ubicado en Maipú 420, Tercer piso; son gratuitas y abiertas a todo público y se realizarán de 10 a 17 horas. Inscripciones en radio@unca.edu.ar o facebook.com/universidad1007.

Radio abierta

Asimismo, como parte de los festejos de la emisora, los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 se realizarán emisiones especiales en vivo con una Radio abierta desde la Glorieta de la Plaza 25 de Mayo de 9 a 13 horas.  En la ocasión habrá invitados especiales y números artísticos que se sumarán a la propuesta que llevará a la emisora al paseo principal de los catamarqueños.

Por último, el viernes 13, el cierre de los festejos se realizará con un acto central en el que se hará un descubrimiento de placa en la Plaza de la Reforma ubicada en la UNCA. Luego de esto, a las 18 horas en la entrada de la UNCA (Belgrano y Junín) se proyectará documental producido por UNCA TV, que relatará  la historia de la radio desde sus inicios, en 1992.

Tras esto, se llevará a cabo el UNCA Rock con la presentación de las bandas “¿Quién los conoce?”, “Calibre” y “La Maza”.

Cabe agregar que las donaciones para la colecta solidaria se reciben en Maipú 420, tercer piso en horario comercial, y se intentan colectar útiles escolares, ropa y alimentos no perecederos.