UNCA

06/10/2017

Se realizan en la UNCA las V Jornadas de Filosofía

La UNCA, a través del departamento de Filosofía de la facultad de Humanidades, organizó nuevamente las jornadas disciplinares de Filosofía que se realizan cada dos años. Este 2017, el número de participantes superó los 120, colmando así las expectativas de los organizadores del evento, que se extiende hasta hoy con un número importante de conferencias y paneles.


Uno de los temas centrales está relacionado con el feminismo y la filosofía y al respecto la prof. Marta Herrera de la UBA comentó que “desde que se inicio la filosofía lo que ha hecho es excluir a las mujeres. Yo creo que es posible pensar una filosofía feminista vengo trabajando hace muchos años en una revisión crítica del canon filosófico, para hacer visible el trabajo de muchas mujeres a lo largo de la historia de la filosofía que hicieron evidente esta exclusión y que lamentablemente fueron olvidadas o excluidas”. 

El acto de apertura de estas importantes jornadas estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y la decana de la facultad de Humanidades, Mgter. , Patricia Breppe quien destacó el trabajo  “sostenido” de docentes y alumnos de esta carrera que organizaron estas jornadas con el propósito de hacer una reflexión crítica y un debate plural de la constitución de subjetividades desde la filosofía en torno a los debates contemporáneos”. 

Finalmente, el Rector aseguró que es positivo que la Facultad siga realizando este tipo de eventos que ayudan a la formación docente y de alumnos. “Estamos contentos de estar compartiendo con la facultad de Humanidades la apertura de un nuevo debate con un importante concurrencia de gente y con invitados especiales de otras universidades. Es muy bueno que la UNCA también abra sus puertas al debate académico”, concluyó.