UNCA

06/10/2017

Tesis de alumnas de la UNCA fueron premiadas por el Ministerio de Cultura de la Nación

Dos tesis de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca fueron ganadoras de la convocatoria “Publica tu Tesis” del Programa “Investiga Cultura”, del Ministerio de Cultura de la Nación. Cabe destacar que entre los trabajos que se presentaron por universitarios de todo el país, sólo se premiaron tres tesis, y dos fueron elaboradas por estudiantes de la Escuela de Arqueología de la UNCA.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCA, Dra. Teresita Rojas,  informó los resultados, detallando que por orden de mérito, la tesis de grado “Patrimonio Identidad y Memoria en la región de Pomán”, de Marcia Andrea Vergara -Editorial Científica Universitaria de la Secretaría de Ciencia y Tecnología- y la tesis titulada “Implicaciones Patrimoniales declaratorias Qhapaq como patrimonio Mundial” de Marcela E. Diaz; ambas elaboradas por alumnas de la Escuela de Arqueología de la UNCA, fueron las distinguidas con el primer y segundo lugar del concurso, respectivamente.

“Hay que tener en cuenta que compitieron con tesis de grado de todo el país y tenemos que destacar, sobre todo, que alumnas de la nuestra universidad se llevaron los dos primeros premios”, indicó Rojas.

“Estamos muy contentos porque es una convocatoria inédita y el hecho de que hayan sido premiadas tres tesis, y dos hayan sido de la UNCA, es un orgullo para todos y habla de la calidad académica del trabajo de nuestros alumnos. El premio no es sólo una distinción, sino que se trata de un monto de $30.000 que recibirá la autora, pero también implica fondos para la editorial que llevará a cabo la publicación de la tesis. Esto es muy importante y, como todos sabemos, las tesis se hacen con mucho esfuerzo,  y siempre con apoyo de la Universidad; específicamente cuando se requieren tareas de campo, como en estos casos”, indicó la Secretaria.

Cabe destacar que esta convocatoria tiene por objetivo premiar las tesis de grado relacionadas a temáticas vinculadas al patrimonio y financiar su publicación.