UNCA

25/09/2017

Alumnos de la ENET N°1 participarán en Olimpiadas Nacionales

Alumnos de la ENET N° 1 quedaron seleccionados para participar de las Olimpiadas Nacionales en la especialidad construcciones. El equipo está integrado por seis estudiantes, quienes participaron de  la instancia Jurisdiccional y clasificaron para participar de la instancia nacional que se desarrollará en noviembre en Mar del Plata.

En esta primera instancia participaron todos los alumnos del último año del ciclo superior de escuelas secundarias técnicas, tanto de gestión estatal como privada, entre ellas la ENET N° 1, cuyo equipo clasificó para la instancia nacional en construcciones. También clasificó el equipo de la E.P.E.T N° 5 de Santa María.

“Hay una preparación previa de los alumnos. En esta oportunidad, durante la competencia, se plantearon situaciones problemáticas en donde los chicos buscaron la forma de resolverlas. Estos temas involucran distintas materias, es una integración de todos los contenidos que los alumnos van viendo en la trayectoria escolar, y es una forma de evaluar como estamos en comparación con otras escuelas técnicas”, expresó, en diálogo con radio Universidad, el arq. Hernán Didoy, docente tutor del equipo seleccionado.

En ese sentido, el docente explicó que también participaron estudiantes de escuelas del interior provincial. “Las olimpiadas se organizan a través de la Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), y se realiza en todo el país, y en esta instancia jurisdiccional participaron las escuelas técnicas de toda la provincia entre ellas, de Recreo - La Paz, Belén, , Tinogasta, Andalgalá, Santa María, y la capitalina "Ingeniero José Alsina Alcobert.  En Mar del Plata vamos a participar de una competencia en donde se le van a ir proponiendo desafíos a los chicos y tendrán que ir desarrollando un proyecto con distintas consignas”, acotó.

Cabe destacar que el certamen tiene como fin resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos y capacidades adquiridas por los alumnos a lo largo de la trayectoria formativa de las distintas especialidades. Estos encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país invitan a los jóvenes a resolver problemáticas acordes a su campo de estudio.