UNCA

22/09/2017

Se realizó la charla sobre prevención del Suicidio

Organizado por la facultad de Ciencias de la Salud, se realizó una interesante charla acerca de la prevención del suicidio. La convocatoria contó con una importante respuesta de docentes estudiantes y público en general que decidieron participar de la charla. La lic. Clarisa Robert, docente de la Facultad, comentó que ya se viene trabajando desde la secretaría de Extensión de esa Unidad Académica en charlas acerca de salud mental, y aseguró que en la actualidad la mayor preocupación ahora son los adolescentes.

“En todo el país ha venido creciendo la problemática, lo que aflige es que ha crecido la tasa de los adolescentes de entre 18 y 20 años y antes la tasa más elevada era la de adultos mayores. El suicidio es el final de un  proceso que se viene desarrollando a lo largo de la vida de una persona que siempre está dando señales. La intención es que logremos interrumpir este proceso para que la gente no llegue a quitarse la vida”, concluyó.

Cabe destacar, que la facultad de Ciencias de la Salud, se encuentra trabajando articuladamente sobre esta problemática, dada la existencia de una relación estrecha entre depresión y suicidio, situación a la que nuestros estudiantes no se encuentra exentos, ya que constituyen un grupo etario vulnerable.