UNCA

22/09/2017

La UNCA y Educación implementarán el programa Nexos

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama firmó un convenio con el ministro de Educación de la provincia, Lic. Daniel Gutiérrez, para la puesta en marcha del programa Nexos que posibilita la articulación entre escuelas secundarias, universidades, institutos de Formación Técnica y Docente y las jurisdicciones, y es aplicado en cada región del país.

“Hoy firmamos el primer convenio porque hay una serie de etapas, ésta es la primera prueba de articulación con la escuela media y los Institutos de Formación Técnica y Docente.  Estamos contentos de poder articular con el gobierno provincial en especial con el sector educativo que necesita de la asistencia técnica de la Universidad y nos va a servir para saber lo que está pasando y modificar, si es necesario, nuestra mirada de articulación con sistema medio. Asumimos esta responsabilidad de trabajar conjuntamente en la construcción de un proceso que les sirva a los alumnos que hoy están egresando de la escuela secundaria para tener éxito en la vida universitaria”, expresó el Rector.

Por su parte, el ministro de Educación,  aseguró que el programa es amplio en cuando a las acciones que se pueden llevar a cabo.  “Nosotros tendemos a buscar una mejora del rendimiento académico de los chicos en la secundaria y también para aquellos que decidan seguir estudios superiores mejorar esas performances y que los chicos terminen las carreras. Vamos a trabajar en la difusión de la vida universitaria, en la capacitación de los docentes de secundario y la capacitación en técnicas didácticas y pedagógicas para las áreas de lengua y matemáticas donde tenemos mayores déficits”.

Finalmente, anticipó que el programa se va a desarrollar a partir de noviembre. “Queremos aprovechar el recurso humano de la UNCA para que  se vuelque en las escuelas y tengamos chicos con mas saberes y mejores aprendizajes”, concluyó el funcionario.