UNCA

15/09/2017

La Facultad de Ciencias Exactas en la Semana Nacional de la Ciencia

En el marco del 45° aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca y en adhesión a la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) participó con una serie talleres interdisciplinarios dirigidos a docentes y alumnos  de la Facultad, del ámbito municipal, provincial y nacional; y también exposiciones de proyectos de investigación que llevan a cabo docentes de la FACEN.


La secretaria de Investigación y Posgrado de la FACEN, Lic. Alejandra Herrera, evaluó que “las jornadas fueron altamente positivas, en la medida en que los docentes pudieron dar a conocer los proyectos de investigación, de voluntariado, de extensión, federales y proyectos de transferencia que se llevan a cabo y sus resultados; todos ellos con un importante impacto a nivel local”.

Consideró importante que la FACEN pueda mostrar a la sociedad las líneas prioritarias que en materia de investigación se están llevando adelante en el campo de la física, energías renovables, computación, alimentos y biología, entre otras. Por otro lado, en los talleres interdisciplinarios, los estudiantes de las distintas carreras presentaron proyectos en curso, como el caso de electroquímica en el Centro de Energía.

Jornada de coparticipación entre la FACEN y Ciencias Agrarias

Más de 60 alumnos, participaron de la “Jornada de coparticipación en docencia, investigación y extensión”, organizada entre las cátedras de Genética de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) y de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA.

La iniciativa, que contempla diferentes etapas a cumplirse en el mediano y largo plazo, forma parte de un acuerdo firmado entre ambas unidades académicas y fue convocada por la FACEN en el marco de la semana de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo central de impulsar acciones integradoras en materia de docencia, investigación y extensión, tres pilares fundamentales para la formación de profesionales preparados para enfrentar los retos y cambios que la sociedad demanda.

Las actividades se organizaron bajo la modalidad de un Trabajo Práctico en el que se puso en común la labor de los docentes y alumnos de las cátedras de Genética del Profesorado y la Licenciatura en Biología de la FACEN y de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias. Participaron en calidad de invitados alumnos de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la FACEN.