UNCA

15/09/2017

Decanos de Tecnología y Humanidades firmaron un convenio de cooperación

El decano de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), ing. Carlos Savio firmó un convenio de cooperación con su par de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe. El objetivo es la capacitación y perfeccionamiento docente, incorporando herramientas y recursos que permita optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje.


El acuerdo tiene por finalidad coordinar proyectos de capacitación, perfeccionamiento y actualización en la formación docente universitaria, y está destinado a los integrantes de los departamentos de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

En la firma del convenio, estuvo presente también la secretaria de Posgrado de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Mgter. Gloria López.

El dictado de los proyectos estará a cargo de docentes especialistas del área Ciencias de la Educación de la facultad de Humanidades, y una comisión redactora, integrada por docentes de ambas unidades académicas, elaborará las propuestas de los proyectos de capacitación.

En el marco de este convenio, se definió un programa a efectos de promover la formación docente universitaria de los integrantes de los distintos departamentos académicos de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas: Arquitectura, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Geología.

La capacitación, según informó López, “está pensada con la idea de posibilitar una nueva forma dehacer y de pensar sobre la enseñanza universitaria, entendida como una labor de intervención crítica y reflexiva, cuyos objetivos prioritarios se orienten a facilitar el aprendizaje de los alumnos, analizando y comprendiendo el funcionamiento específico del sistema de enseñanza yaprendizaje”.

Cada curso tendrá una duración de 30 horas y se impartirán de manera semipresencial. Estarán a cargo del plantel de docentes especialistas de la facultad de Humanidades de la UNCA. El primer curso iniciará en noviembre de este año, y los restantes en el primer semestre del 2018. "Esta modalidad permitirá repetir el programa de manera constante, posibilitando la capacitación permanente", enfatizó López.