UNCA

13/09/2017

10.000 personas se sumaron al festejo de los 45 años de la UNCA

La Universidad Nacional de Catamarca festejó en una tarde-noche inolvidable sus 45 años de historia que fue acompañada por más de 10 mil personas que se congregaron en la cancha de fútbol del predio universitario donde se realizó el acto protocolar con la principales autoridades y como corolario se disfrutó de un espectáculo de alto vuelo con el reconocido grupo Los Tekis.

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue la presentación de un documental producido por UNCA TV en el que se rescata la contribución y el esfuerzo de los pioneros que fundaron la Casa de Estudios en 1972. Hubo además un reconocimiento a distintas instituciones y personas, que tanto desde el ámbito universitario como de la sociedad en general, contribuyeron al crecimiento de la UNCA y de nuestra comunidad.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader,  que destacó la importancia de crecer y deberse a la comunidad. “La Universidad ha sido profundamente amada por todos los catamarqueños, porque todos vimos en esta casa un ideal de proyección y de progreso para su pueblo. Todos quisieron profundizar esa tradición educativa que nos legaron nuestros mayores, pero también, buscar la evolución, la innovación, y lo que nos da la ciencia y la tecnología”, enfatizó en su discurso.

“En este nuevo aniversario revisamos qué hicimos, cuánto hicimos de bueno y también las cosas que no pudimos lograr. La Universidad es una institución señera para Catamarca, porque posibilita la superación de las nuevas generaciones y la profundización en la búsqueda de la verdad de todos los catamarqueños. Para nosotros brindar todo esto, es sumamente importante y lo hacemos con toda la responsabilidad”, expresó la Vicerrectora, al tiempo que agregó que “estamos proponiendo desde el Rectorado de la Universidad un Plan Marco Estratégico Base, que significa un cambio substancial en la gestión universitaria, en los objetivos propuestos. Con esto  iniciamos una nueva etapa. Son muchos los desafíos, pero siempre el objetivo es buscar el bien común de los catamarqueños”, concluyó.