UNCA

07/09/2017

Estudiantes de la UNCA realizarán pasantías en museos

La UNCA, a través del rector, ingeniero Flavio Fama y la secretaria de Cultura, licenciada María Jimena Moreno firmaron un  Convenio Específico de Pasantías no remuneradas para estudiantes de la Escuela de Arqueología, en la dirección provincial de Patrimonio.

El principal objetivo de este convenio es contribuir con la formación de los estudiantes de las Licenciaturas de Arqueología, Antropología Social y Cultural, y Patrimonio Cultural de la escuela de Arqueología en el trayecto formativo de los espacios curriculares de Prácticas Profesionales y de Prácticas de Campo.

Las instituciones propuestas para la realización de este Convenio son: El Museo  Histórico Provincial, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, Casa de la Cultura, Museo Folclórico y Museo de la Fiesta del Poncho.

En estos lugares los pasantes realizaran el registro e inventario de las colecciones; actualización e informatización del sistema de registro; incorporación de fondos documentales y fondos fotográficos; conservación de la colecciones;  diseño y planificación del sistema de guarda; montaje de muestras; estudios de público; desarrollo de actividades educativas y didácticas; asistencia a actividades de capacitación organizadas por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, entre otras.

Hasta el momento, se realizó una reunión informativa a la que asistió un gran número de alumnos interesados y ya se inscribieron cinco estudiantes que comenzaron con sus Pasantías en el Museo Histórico Provincial y la Casa de la Cultura.