07/09/2017

La UNCA+Cerca visitó Fray Mamerto Esquiú

Los estudiantes secundarios de varias localidades del departamento Fray Mamerto Esquiú, se congregaron una vez más en una jornada de diversión y reflexión, como las que la UNCA+Cerca propone periódicamente en distintos puntos del territorio provincial.

Esta vez, la cita se concretó en la Escuela Municipal N°1 de Piedra Blanca, donde alrededor de 150 estudiantes de esa localidad, además de San Antonio y Las Pirquitas, tomaron parte de las actividades que premian el talento y el saber, con juegos y concursos, en los que los chicos vuelcan todas sus inquietudes y demuestran sus habilidades.

Con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien aprovechó la oportunidad para recordarles a los chicos que la Universidad es pública, gratuita y para todos, el equipo de la UNCA les hizo conocer las diferentes becas a las que pueden acceder para facilitar el cursado de las distintas carreras que ofrece la casa de altos estudios.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, también tomó parte del encuentro, mostrando interés por el futuro de los jóvenes del departamento, y los animó a seguir estudiando para alcanzar sus metas.

En esta ocasión, se destacaron en la presentación de trabajos literarios que fueron considerados por el jurado como de muy buen nivel, y también hicieron lo propio con la elaboración de cortometrajes, en los que abordaron temas como el embarazo adolescente,  y otras problemáticas que enfrentan diariamente en su vida cotidiana.