Investigación y Posgrado

06/09/2017

Con Las Manos en los Robots

El curso fue dictado por el sistema de streaming, destinado a docentes de todo el País. Los asistentes al taller “Con las manos en los robots” tomaron contacto con la placa controladora más popular del momento: Arduino. Gracias al simulador de Autodesk, trabajaron en un taller interactivo donde recorrieron los conceptos básicos de la electrónica y la programación robótica.

Estuvo a cargo del Lic. Gonzalo Zabala quien es maestro primario y Licenciado en Ciencias de la computación. Actualmente es investigador en la Universidad Abierta Interamericana y socio fundador de Playbots, empresa dedicada a la tecnología y la educación.

Dicho curso fue realizado el sábado 29 de agosto próximo pasado de 9.30 a 13.30 hs en la sala de conferencias de la Facultad de Humanidades de nuestra casa de Altos Estudios y fue organizado en nuestra provincia por la SECYT- UNCa y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Catamarca, ademas contó con la participación de aproximadamente 50 docentes de toda nuestra provincia