UNCA

06/09/2017

Cronograma de actividades de la UNCA en su 45° Aniversario

En el marco del 45° aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca y en adhesión a la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se celebra del 4 al 10 de setiembre, se realizará una muestra interactiva de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación que llevan a cabo las distintas Facultades de la casa de altos estudios y las escuelas preuniversitarias.

El programa, organizado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología conjuntamente con la Secretaria Académica y de Posgrado de la UNCA, quedó conformado de la siguiente manera:

-Escuela de Arqueología: “Foro sobre experiencias de conservación y promoción del Patrimonio Cultural”. El encuentro está previsto para este viernes 8 de 16 a 19 horas. Por informes, llamar al 0383-4425978.

- Facultad de Derecho: “Programa de de investigación y desarrollo: Ciencia, Derecho y Sociedad”. Se realizará la presentación de la convocatoria de proyectos de investigación y fortalecimiento académico.  Taller de Pericias en Criminalística y sus servicios a la Comunidad. Las actividades se desarrollarán el día  7 a las 18 horas. A su vez, se informó que se pondrá en marcha el Laboratorio de Criminalística en el mes de septiembre. Por informes, comunicarse al 0383-4421453.

-Facultad de Ciencias Económicas y de Administración: El 8 de septiembre se realizará “La tarde de las Ciencias Económicas”, en la que los institutos presentarán aspectos de la investigación y transferencia por áreas de 19 a 21  horas. Para mayor información, llamar al 0383-4432241/ 4435177.

-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: “Puertas abiertas sobre investigación: la ciencia y su aplicación” es un taller interdisciplinario dirigido a docentes y alumnos de la Facultad y del ámbito Municipal, Provincial y Nacional, que se llevará a cabo los días hoy y mañana. Para mayores detalles, comunicarse al 0383-4420900.

-Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas: “Tecno-Ciencia: I+D+i sin barreras”, está dirigido a docentes y alumnos de la Facultad y del ámbito  Municipal, Provincial y Nacional y se concretará desde las 15 hasta las 21 horas de este miércoles 6 de septiembre. Informes al 0383-4435112 int. 112.

-Facultad de Humanidades: Presentación de la producción de los proyectos de investigación de la Facultad en el marco de: “Los desafíos de las Humanidades en el contexto político vigente”. La actividad se realizará hoy martes desde las 15 horas. Asimismo, esta unidad académica organiza el “Seminario de formación sobre la Universidad Pública Argentina” en el marco del 45º aniversario de la UNCA y camino al Centenario de la Reforma, a realizar en noviembre. Más información al 0383-4422708 y 4435091.

-Facultad de Ciencias Agrarias: “Difusión de la producción orgánica con enfoque en  Hualfín”, en el departamento Belén. La presentación será hoy a las 19hs. Además, se tratarán los “Avances  y proyección del proyecto Agrovalor I”, integrado por docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Agrarias, Tecnología y Ciencias Aplicadas, y Ciencias Exactas y Naturales; Planta piloto de aceite de oliva. Esta charla está dirigida a los productores de la planta piloto, alumnos avanzados y docentes de la Facultad y se realizará el 8 de septiembre a las 18. Por mayores informes, comunicarse vía telefónica al 0383-4430504.

-Escuelas Preuniversitarias “Fray M. Esquiú y ENET Nº 1”: Ambas escuelas preuniversitarias participarán a partir de sus Ferias de Ciencias y Clubes de Ciencias en el mes aniversario.

-Ferias de Ciencias: Energías renovables, prensa hidráulica aplicando el Principio de Arquímedes.

-Clubes de Ciencias: “Travesuras científicas” con alumnos del ciclo superior.  Informes al 0383-4424197.

-Facultad de Ciencias de la Salud: “Abordaje Integral  de Enfermedades No Transmisibles para el Desarrollo Sostenible”. La actividad se desarrollará el viernes próximo de 16 a 20 horas y para mayores detalles, pedir información al 0383-4427839 / 0383-4450645.