UNCA

04/09/2017

Los alumnos brillaron con su talento y su saber en los Juegos Universitarios y Preuniversitarios

En el marco de los “Juegos Universitarios y Preuniversitarios 45° Aniversario de la UNCA, el último viernes comenzó el segmento cultural del evento: por la mañana, con el concurso de talentos en ámbitos de la ENET N°1, que tuvo su continuidad en la tarde con el Ping pong de preguntas y respuestas.

A su vez, esta tarde desde las 18.30 hs, se realizará el concurso de talentos para los participantes universitarios en la Plaza de la Reforma. Cabe mencionar que, en esta ocasión, el jurado estará integrado por el cantante Cololo Macedo, Pablo Segovia, director del Ballet Folklórico Semblanzas y Marité Pompei, docente del Taller de Teatro de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Gabriela Ávila, una de las organizadoras del segmento cultural e integrante del equipo de Extensión Universitaria, indicó que el viernes por la mañana se desarrolló el concurso de talentos en la ENET N°1, del que participaron alumnos de ese establecimiento escolar y de la Escuela Fray Mamerto Esquiú.

"Los chicos desplegaron un nivel de talento asombroso en cuanto a danza, canto y otras expresiones artísticas” destacó, agregando que en esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por la cantante Itatí, la docente Constanza Núñez del taller de Danzas Folclóricas y Marité Pompei. “Nos emocionó la participación de los chicos, porque este tipo de acciones son integradoras y fomentan la construcción de ciudadanía”, remarcó Ávila en relación a este segmento de los Juegos.

Cabe mencionar que los equipos universitarios ganadores de las actividades culturales acumulan puntos que se suman a los obtenidos por los equipos deportivos que se vienen enfrentando desde la semana pasada.