01/09/2017

El rector Flavio Fama firmará Carta Acuerdo con el senador Dalmacio Mera

El próximo martes cinco de septiembre a las 9:30 hs. en el salón Auditorium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas,  el rector de la UNCA, ing. Flavio Fama firmará una carta acuerdo con el senador nacional, Dalmacio Mera para la elaboración del proyecto “Construyendo Escenarios de Desarrollo para una Catamarca Autónoma”.

El objetivo de este trabajo conjunto entre la Casa de Altos Estudios y el Legislador Nacional es elaborar políticas públicas que conduzcan a la provincia al crecimiento y al desarrollo sustentable. La intención es poner en marcha un proceso de desarrollo participativo donde se encuentren todas las visiones, identidades y voluntades. Para ello la Universidad convocará a todos los sectores a tratar de manera transparente los problemas de la sociedad provincial en el contexto nacional y mundial.

Esta iniciativa surge de la última publicación elaborada por las Naciones Unidas: “Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, centrada en un desarrollo sostenible, inclusivo, y con visión a largo plazo en América Latina y el Caribe, que incluye temas prioritarios para la región como la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones, un crecimiento inclusivo, ciudades sostenibles entre otros.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Catamarca, presentó en la última Asamblea Universitaria un Marco Estratégico Base que pretende, además de fortalecer el trabajo universitario, ser la respuesta a las demandas que la sociedad plantea.  Es por ello que se conformó un Consejo Social orientado a definir el Escenario Deseado para el desarrollo de Catamarca. En este marco, se hace necesario el trabajo conjunto con legisladores nacionales que representen a nuestra provincia para ayudar a alcanzar los objetivos propuestos.