UNCA

31/08/2017

Los chicos de escuelas preuniversitarias prometieron la Lealtad a la Constitución

Alumnos del sexto año del nivel primario y secundario de las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET N° 1, prometieron por primera vez lealtad a la Constitución Nacional y Provincial en un emotivo acontecimiento para la comunidad universitaria.

El evento se llevó a cabo el jueves último, con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca y su rector, Ing. Flavio Fama, quien tomó juramento a los alumnos que con fervor exclamaron“¡Si, prometo!”.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno, se dirigió a los presentes manifestando que “este día y este momento son muy especiales para todos los que integramos la Facultad de Derecho. Nos llena de felicidad estar celebrando por primera vez la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial. Esta es una ideaque tiene varios años y que ha involucrado a muchas instituciones y personas para lograr que este proyecto se convierta en ley provincial”.

Posteriormente, se hizo entrega de un reconocimiento a los alumnos que cursan la carrera de abogacía e integran este proyecto universitario como voluntarios, quienes mediante charlas, seminarios, talleres y otras actividades, informaron y concientizaron a la comunidad educativa que realizó la promesa.